Proyectos Tecnológicos

Si la cultura de siglos pasados se basaba en la retención de datos generalmente consensuados como valiosos y difícilmente asequibles al hombre de la calle, hoy se basa más bien en la capacidad para seleccionar, interpretar y valorar los datos más pertinentes en cada caso, entre una masa enorme y desestructurada de contenidos informativos o propagandísticos.

La clave hoy no se reduce a unas competencias técnicas básicas, sino que incide también en las competencias procedimentales, críticas y valorativas que no proceden de la destreza informática propiamente dicha sino sobre todo de una capacidad de razonamiento lógico, crítico y ético aplicado a las tecnologías de la información y la comunicación.

El colegio prevé desde su comienzo un uso de las tecnologías de la información y comunicación acorde con el momento de nuestra sociedad y la necesidad de formar a los alumnos para su inserción en un mundo laboral inmerso en esas realidades.

Para eso, además de las preceptivas aulas de informática, las demás aulas del centro dispondrán de equipamiento suficiente para impartir las clases, formar grupos a medida, utilizar pizarras digitales, etc.

Actualidad

Calendario de Eventos

loader